Te contamos los beneficios del Monotributo

SCA y Asoc te brinda precisiones de lo importante de ser Monotributista. Si tienes un  proyecto económico o estás vendiendo por internet es necesario contar con un Monotributo. Este impuesto se abona a nivel nacional y te permite acceder a una obra social (Prestación Médica) en conjunto con el Sistema de Seguridad Social (Jubilación) para tu futuro. 

Un dato no menos importante, es que aquellos monotributistas que tengan hijos menores de 18 años  acceden a las asignaciones familiares y ayuda escolar anual, entre otras.

Al darnos de alta en el monotributo, también nos estamos haciendo en simultáneo en Rentas de la Provincia y Comercio e Industria de la Municipalidad dependiendo de la jurisdicción donde se encuentre nuestro trabajo.

Otro beneficio a tener en cuenta que, se puede excluir dependiendo de la actividad el  impuesto a nivel Provincial (Rentas).

El monotributo, es mensual, con cuota fija, que tiene como fecha  de vencimiento los 20 de cada mes se abona el importe según las categorías que nos fija el fisco. De acuerdo a su diligencia, si lo desean pueden tener hasta tres actividades diferenciadas no se necesita prestar declaraciones juradas ni mensuales o anuales.

Contar con  un Monotributo tiene como oportunidad  cobrar con tarjeta de crédito, o débito dando una amplitud comercial a nuestro negocio.

Recomendamos tener un contador de confianza para evitar inconvenientes a la hora de recategorización u otros trámites que puedas requerir.

Te contamos que desde nuestro estudio, acompañamos a nuestros clientes, para mantener su situación financiera al dia.

Si te gusto este artículo puedes escribirnos y sacarte todas tus inquietudes desde ya estamos agradecemos  por su comentario.

Dejá una respuesta