Devolución el 35% de las Percepciones de AFIP por la compra en dólares entre otros

SCA y Asociados Estudio Contable te lo explica, 

Te podemos asesorar en forma confiable para que tu trámite llegue sin errores y sea correctamente cargado solo necesitas tener algo de información para tener en cuenta. 

Antes que nada  no confundir con el impuesto País que se comenzó a cobrar a  comienzo del año 2020 que sería de un 30% ese impuesto no se recupera. Si se podrá recuperar la Percepción Régimen de Ganancia 4815-20  del 35% que se implementó por Septiembre del 2020. 

¿Quiénes pueden pedir la devolución ?

Si sos empleados de relación de dependencia y en tu recibo de sueldo figura retención de ganancia, NO VAS A PODER PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE GANANCIA. Pero, si se prevé a futuro que se podrá recuperar a través de un formulario F572 web y por medio del SIRADIC ( trabajador)en opciones de pagos a cuenta.

Si trabajas en relación dependencia, y observas que en tu recibo de sueldo no te retienen ni Ganancia ni Bs. Personales, SI VAS A PODER PEDIR EL 35%  en un periodo de 60 días.  

Ahora bien si sos monotributista y NO  presentas Bs Personales PODRAS SOLICITAR LA Devolución. Si siendo monotributista y presentas Bs. Personales, deberás descargar todas las percepciones, se las enviaras  a tu contador de confianza para que este la utilice en la DDJJ anual de Bs Personales  que vence en junio del 2021.

Por último no menos importante, tenemos los Autónomo (Responsables inscripto) en Ganancia y-o bienes personales tendrán saldo a favor de Ganancia y bs personales que se tomara como UN PAGO A CUENTA del impuesto a las Ganancias. La operatoria de gestión será igual que los monotributistas que presenten Bs personales. 

En definitiva las percepción son un adelanto del impuesto. Es decir que a partir de ahora, todo el que pague un servicio como Netflix, realice una compra en alguna página extranjera con su tarjeta de crédito, o compre su cupo mensual de dólares (u$s200) y quiera solicitar el reintegro deberá contar con:

  • -Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
  • -Contar con “Clave Fiscal”.
  • -e Informar a la Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (CBU) su cuenta bancaria.
  • y un Contador de CONFIANZA QUE  ayude para una mejor y correcta gestión. 

Una vez que se cuente con todas las claves requeridas, tu contador  podrá ingresar al micrositio que se habilitará en www.afip.gob.ar y seleccionar las percepciones que se hubieran efectuado durante el año, e ingresar las que no figuraban (subir los comprobantes, extractos bancarios, resúmenes de la tarjeta, etc.). y poder realizar el trámite en forma exitosa

Si te interesó esta información no dudes en dejarnos tu mensaje o consultas muchas gracias 

Dejá una respuesta