Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)

En SCA Y Asociados  Estudio contable.

Te comentamos los alcances y requisitos si estás pensando en una organización empresarial mucho más simple en su constitución

¿Qué es una Sociedad por Acciones Simplificada?

Es un nuevo tipo de sociedad que se constituye de una manera más fácil que una sociedad anónima. La pueden formar una o varias personas humanas o jurídicas. En las SAS, la responsabilidad de los socios está limitada a sus acciones.

¿Cómo  funciona?

Por instrumento público o privado. Si se hace por instrumento privado, debe tener las firmas certificadas por un juez, un escribano, banco u otra autoridad competente del registro público que corresponda. Se puede constituir por medios digitales con firma digital. Luego, el instrumento de constitución debe ser enviado al Registro Público para su inscripción.

¿Cualquier sociedad puede formarse como SAS?

No. No pueden constituirse como SAS las sociedades que:

Son de economía mixta.

Hacen operaciones de capitalización, ahorro o requieren dinero o valores al público con promesas de prestaciones o beneficios futuros.

Exploten concesiones o servicios públicos.

Están controladas por alguna sociedad de economía mixta, o que hace operaciones de capitalización o ahorro, o que explota concesiones o servicios públicos.

Participan en más del 30 % del capital de sociedades como las indicadas en los puntos anteriores.

¿Qué trámite tiene que hacer una SAS para tener su CUIT?
  • Deben estar inscriptas en el Registro que corresponda.
  • Deben pedir su CUIT en la página web de la AFIP o en cualquiera de las agencias de la AFIP.
  • No es necesario que prueben su domicilio al iniciar el trámite. Para eso tienen un plazo de 12 meses desde su constitución como SAS.

Si estás pensando que su organización empresarial necesita una cambio no dudes en contactarte con nosotros le asesoraremos en cada paso de su emprendimiento. Déjanos tu mensaje. 

Dejá una respuesta